Angular JS

Qué es AngularJS

qué es angularjs
1.45KVistas

Te explicamos todo sobre qué es el framework Angular y cómo ha evolucionado desde su primera versión AngularJS, hasta lo que conocemos hoy como Angular, el framework creado por Google y que te permite crear aplicaciones web más rápidas y fluidas. ¿Qué es AngularJS? Te lo contamos a continuación:

¿Qué es AngularJS?

Angular es un framework de desarrollo para JavaScript creado por Google que te permite crear aplicaciones web más rápidas y fluidas esto es facilitarnos el desarrollo de aplicaciones web. En la actualidad, está siendo muy demandado para muchos empleos como programador. La primera versión apareció por el año 2009.

Arquitectura AngularJS

Después de esta reescritura, cada módulo de Angular se forma por componentes independientes totalmente unos de otros, se pueden insertar componentes dentro de otros, podemos asignar estilos solo a componentes, etc.

Se puede decir que Angular tiene poco que ver con lo que se empezó haciendo en AngularJS, ya que aunque se introdujo todo lo relacionado con los componentes, al principio no se pensó así y por lo tanto está metido de una forma algo más forzada.

Esto es así porque realmente en AngularJS no era necesario los componentes, pero ya en las últimas versiones de Angular resulta básico.

Respecto a la inyección de dependencias, también existen en AngularJS, en general todo el tema de los servicios estaba muy presente, pero en realidad Angular en la actualidad poco tiene que ver con la primera versión.

Ventajas y desventajas de AngularJS

Ventajas:

Framework más utilizado

AngularJS es uno de los frameworks más utilizados para crear aplicaciones web. Además, cuenta con un excelente soporte de una comunidad global de desarrolladores entusiastas y talentosos.

Código declarativo estilo

El trabajo más agitado en codificación es escribir códigos para cada pequeña función. Necesita escribir varios códigos para agregar una sola función. Con el paradigma de codificación declarativa, AngularJS garantiza que los codificadores tengan que escribir menos códigos. La codificación se reduce para ejecutar los mismos objetivos. En términos más simples, no necesita escribir todos los pasos involucrados en ninguna acción. Solo tienes que escribir los pasos finales!

Reconocimiento amplio

AngularJS es un framework globalmente conocido. Se utiliza para desarrollar aplicaciones de alta calidad. Además, también es conocido por desarrollar aplicaciones híbridas. Tiene una aceptación global más amplia y actualmente tiene una tendencia como tecnología para desarrollar aplicaciones web.

El enlace de datos

Para mejorar la capacidad de prueba, AngularJS está en uso. La mejora de las pruebas se debe a que el desacoplamiento de los datos puede tener la vista del elemento DOM o HTML. El desarrollador puede identificar fácilmente la lógica que controla estos datos. Por otra parte, la separación de datos también es muy simple. Aquí, la división del elemento UI y su representación hace que la visualización sea una experiencia agradable.

Hemos visto los aspectos positivos del desarrollo de Angular JS. Ahora, veamos por qué pocas empresas de desarrollo web se mantienen alejadas del uso de AngularJS.

Desventajas:

Fallos de rendimiento

Como las aplicaciones desarrolladas bajo el framework AngularJS son dinámicas. Estas aplicaciones dinámicas carecen de rendimiento. A veces, las aplicaciones complejas de una sola página pueden tener algunos retrasos y mostrar fallos al realizar.

Necesita profesionales

Un empresario puede considerar a AngularJS como el mejor framework adecuado para el desarrollo de aplicaciones web. Pero, usted sabe que su conocimiento de desarrollo web clásico crearía confusión cuando utiliza AngularJS. Características como la inyección de dependencia y la firma pueden ser un reto para usted. O tendrá que invertir más tiempo en el aprendizaje o quizás deba buscar ayuda profesional.

JavaScript obligatorio

Nada en el mundo es absoluto. ¿Es universal que todas las computadoras y computadoras portátiles tengan un soporte de JavaScript habilitado? Cuando tienes un negocio, quieres llegar al número máximo de personas. Cuando falta el soporte de JavaScript, su sitio web o aplicación no podría llegar a estas personas. Tu aplicación web se volvería menos útil. En cambio, si utiliza HTML como base para el desarrollo web, este problema se elimina.

Si todavía no has empezado con AngularJS, te animamos a que lo pruebes.

Deja una respuesta