Aprende a programar

10 formas de aprender a programar desde cero

130Vistas

La programación es una de las habilidades más valiosas para el crecimiento profesional, el autodesarrollo y la creación de algo sorprendente. Toma nota de estos 10 consejos para aquellos que recién comienzan su viaje al mundo de la programación.

Descubra ¿por qué quiere programar?

La dirección de estudio elegida dependerá en gran medida de por qué quieres aprender a programar y cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar a este proceso. Si quieres convertirte en programador, lo primero que debes hacer es inscribirte en cursos profesionales (Google ha compilado una lista de habilidades y cursos para aquellos que quieran convertirse en ingenieros de software). Si quieres crear juegos y páginas web para divertirte en tu tiempo libre, los cursos online son tu mejor opción. Bloc ha creado una tabla de comparación de cursos basada en la descarga, el costo y la razón para aprender a programar.

Elija el lenguaje de programación correcto

No existe un lenguaje de programación mejor, y una vez que aprenda uno, le resultará fácil dominar el segundo. Así que no se obsesione con elegir su primer idioma. Sin embargo, se cree que algunos idiomas son más fáciles para los principiantes que otros.

El idioma para empezar depende del motivo de aprendizaje. (Por ejemplo, si desea crear una aplicación para iOS, será mejor que comience por aprender Swift). Si se toma en serio su intención de programar, puede comenzar con C. Aunque elegir Python le facilitará ingresar al flujo de programación.

Empiece poco a poco … y tenga paciencia

Independientemente de su elección de idioma o método de enseñanza, debe comenzar desde el principio. Cuando David Sinsky aprendió a programar durante ocho semanas, por ejemplo, pasó un fin de semana aprendiendo los conceptos básicos de Python y otro fin de semana aprendiendo Django. Tomando el tutorial, eliminó el código que había escrito y volvió a repasar el tutorial desde cero. Empiece por lo básico y sea paciente consigo mismo. Tomando su primer proyecto de programación, divídalo en varios pasos. Y si uno de los métodos de entrenamiento no le conviene, no se rinda, pruebe con otro.

Pruebe aplicaciones para niños

Ahora incluso los niños pequeños están aprendiendo a programar. A pesar de que muchos programas para la educación de los niños son bastante simples, algunos de ellos (por ejemplo, Scratch ) son adecuados para todas las edades. No importa la edad que tenga, incluso las aplicaciones de animación para niños pueden enseñar los conceptos básicos de la programación (Udemy tiene un curso Scratch ).

Aproveche la capacitación en línea gratuita

Las capacitaciones y proyectos en línea gratuitos ( Codecademy , Hour of Code , Udemy, etc.) pueden ayudarlo a escribir su primer programa. Los tutoriales de Khan Academy, Codecademy, Code.org y otros le presentarán los conceptos básicos de la programación y todo lo que necesita para crear un juego, sitio web u otro proyecto. Encuentre la fuente adecuada en función del lenguaje de programación con Bento . Este es un buen punto de partida, pero deberá recibir más formación.

Realice un curso en línea

Los cursos de programación en línea ofrecen más formación educativa que los sitios que ofrecen formación en línea en un idioma. Estos cursos están diseñados para enseñar habilidades básicas de varios meses en un aula de nivel universitario. Soy un gran admirador del curso en línea CS50 de Harvard (es gratis). Incluso puede obtener una educación de nivel universitario eligiendo uno de los cursos en línea .

Libros gratuitos sobre programación

Si tiene un problema o necesita encontrar una respuesta a su pregunta, no se olvide de los libros de referencia. Se puede encontrar una gran colección de más de 500 libros de programación gratuitos en GitHub. También está disponible una colección de libros electrónicos que cubren 24 lenguajes de programación.

Aprende jugando

A veces, los juegos son la mejor forma de aprender. Si bien muchos tutoriales de programación le enseñan cómo programar juegos simples o complejos, algunos de los sitios de aprendizaje son juegos en sí mismos: Code Combat y CodinGame son herramientas que puede usar para divertirse.

Encuentra o conviértete en un mentor

La comunidad de programación está llena de personas dispuestas a ayudar a la próxima generación de programadores. Hack.pledge () es un sitio que le ayudará a encontrar un mentor. O usted mismo puede convertirse en mentor de otra persona. Enseñar lo que aprenda lo ayudará a recordar mejor la información.

Analizar el código de otra persona

Al reescribir el código de otra persona, examinando cada línea en busca de errores, puede comprender mejor el panorama general. Gracias al código fuente abierto, tiene la capacidad de aprender cualquier cosa: siga aprendiendo utilizando un enfoque de hacker incremental. No olvide compartir su código si logra mejorar parte del software.

Deja una respuesta