HTML

Qué es HTML

1.23KVistas

Hoy te explicaremos qué es HTML, para que sirve y cuál es su estructura.

Sin duda todos nosotros a lo largo de nuestra vida hemos interactuado con diferentes páginas web, ya sea para buscar información, para conversar con nuestros amigos, entre muchas otras cosas más.

Para ello será necesario comprender cómo está relacionado el término HTML con lo que ves en tu navegador web de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc.

¿Qué es HTML?

HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas web. Se trata de la siglas que corresponden a «HyperText Markup Language», es decir, Lenguaje de Marcado de Hypertexto.

En 1995  se publicó el estándar oficial HTML 2.0, en 1997 se publicó la versión HTML 3.2 y es la primera especificación HTML publicada por la W3C. Dos años después en 1999 se publicó la versión HTML 4.1 y en el 2014 se publica la versión definitiva de HTML 5.

Debes tenerlo muy en claro que HTML no es un lenguaje de programación porque no cuenta con funciones aritméticas, variables o estructuras de control propias de los lenguajes de programación.

¿Para qué sirve HTML?

El lenguaje HTML sirve para realizar la estructura básica de una página web y organizar la forma en que se mostrará su contenido, además de que HTML permite incluir enlaces (links) hacia otras páginas o documentos. sin embargo, se puede usar en conjunto con diversos lenguajes de programación para la creación de páginas web dinámicas.

HTML es un lenguaje de marcado descriptivo que se escribe en forma de etiquetas para definir la estructura de una página web y su contenido como texto, imágenes, entre otros, de modo que es el encargado de describir la apariencia que tendrá una página web.

Estructura básica de HTML

"<yoastmark

Estructura de etiquetas HTML

"<yoastmark

Ejemplo de HTML

Un pequeño ejemplo de un código HTML con algunos efectos en el texto como cursiva, subrayado, negrita.

Para terminar, sólo nos falta saber donde vamos a escribir el código HTML y para ello sólo es necesario un editor de texto como el bloc de notas, aunque yo te recomendaría que trabajes con Sublime Text debido a que te facilitara la escritura del código HTML.

Deja una respuesta