Noticias

Google está ofreciendo cursos gratis para programar en Android

974Vistas

Ahora tiene una buena oportunidad para descargar cursos gratuitos para programar en Android, en particular en el lenguaje de programación Kotlin, y que Google pone a su disposición para prepararse para el entorno futuro.

Hace unos días, Microsoft ofreció una serie de cursos en el lenguaje de programación para Python, y Google no quiere quedarse atrás, y está desarrollando cursos gratuitos para programar en Kotlin, lo que puede afectarlo como el lenguaje de programación oficial en Android.

Hace unos meses, Google creía que Kotlin sería el lenguaje de programación oficial para desarrollar aplicaciones de Android, y para esto están preparando a millones de desarrolladores de todo el mundo para aprender este nuevo lenguaje de programación, aunque esto ya requiere varios años en el mercado, ahora que su audiencia dispara todas las estadísticas.

Google ha anunciado una serie de cursos de video gratuitos para ayudarlo a aprender Kotlin, y pasará por los cursos de Codelab, y debería echar un vistazo si está inmerso en el mundo de la programación.

En particular, estos cursos enseñan los conceptos básicos de Kotlin y ayudan a crear pequeños programas en este lenguaje de programación. Como promete Google, después de completar todo el curso, creará al menos 10 aplicaciones que puede usar como experiencia profesional para empleadores o incluso clientes.

Google promueve a Kotlin como «un lenguaje orientado a objetos conciso y moderno que ofrece la conclusión de tipos, varias propiedades, extensiones y funciones de un orden superior» para poder crear futuras aplicaciones en Android.

🚀 Ir al curso de Kotlin

Deja una respuesta