WordPress

Los mejores Plugins SEO WordPress para posicionar tu web

1.82KVistas

Quizás puedas encontrar listas de plugins seo wordpress más extensas, pero debes saber que si instalas una gran cantidad de plugins, tu web irá cada vez más lenta y eso a google no le gusta y te bajará posiciones.

Los plugins consumen recursos así que trata de instalar sólo los que te aporten algo. De nada sirven 40 plugins que añadan muchas funcionalidades, si luego tu web carga más lento que la tortuga y no puedes aprovecharlas.

Plugins SEO WordPress: Ajustes generales

Estos plugins SEO te permitirán configurar casi todos los aspectos SEO de tu página web para que posiciones tus contenidos de manera rápida y sencilla. Además, te ayuda a detectar errores de posicionamiento de tu web en base a las palabras clave que indiques que quieres posicionar.

Yoast SEO

Yoas SEOEs uno de los mejores plugins SEO para WordPress que puedes encontrar y es una de las maneras más fáciles de mejorar el SEO de tu web en WordPress. De hecho, es el que utilizamos.

Es muy fácil de configurar y te permite optimizar todos los factores SEO On Page de tu web. Cada vez que crees una nueva página o entrada, aparecerá debajo del área de texto donde insertas el contenido una pequeña cajita donde este plugin SEO para WordPress te permitirá establecer tu palabra clave y hacer un análisis para ver si has optimizado el contenido correctamente.

este plugin SEO te ayudará a mejorar tu posicionamiento web de tu WordPress midiendo la calidad SEO de tu contenido con un pequeño semáforo que muestra 3 colores:

  • Rojo: mala optimización.
  • Ámbar: todavía se puede mejorar más.
  • Verde: contenido bien optimizado.

Además, también te permitirá mejorar el SEO de tu web modificando algunos ajustes:

Cambiar los slug de las urls:  Por ejemplo, si vas a crear un artículo para tu blog que trate sobre cómo hacer anuncios en AdWords, podrías poner el slug con la palabra clave para que quede así: tudominio.com/como-hacer-anuncios-adwords.

Optimizar los títulos de tus páginas: Podrás cambiar el título SEO que aparecerá en los resultados de búsqueda desde el editor de snippet.

Crear meta descripciones específicas: Puedes poner lo que tu quieras para atraer a más usuarios. Aprovecha este espacio para poner tu palabra clave principal y un texto llamativo para llevarte muchos clics.

All in One SEO Pack

All in One SEO PackEste plugin es otro de los mejores plugins SEO para WordPress. Sus características y funcionalidades son muy similares a Yoast SEO. No hay uno mejor que otro, puedes probar los dos y deja instalado únicamente el que te sea más práctico.

All One SEO Pack tiene alguna ventaja en cuanto a ajustes muy avanzados y a consumo de recursos (ligeramente menor), pero no es tan sencillo de manejar si eres novato en esto del SEO. Te decantes por el que te decantes, será buena elección.

Plugins SEO WordPress: Mejorar la velocidad de tu web

Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu web, es muy importante la velocidad de carga. Si tu web tarda mucho en cargar, olvídate de aparecer en los primeros resultados a pesar de que un buen contenido.

Además de ser importante para Google directamente, también es un factor que tienen en cuenta los usuarios. De hecho, te habrá pasado en más de una ocasión, que intentas acceder a una web y tarda en cargar tanto que terminas por cerrarla y optas por otra opción en los resultados de búsqueda.

WP Smush

Plugins SEO WordPress: WP SmushUn plugin que ayudara a que tu web mejore notablemente si tienes las imágenes sin optimizar.

Tienes que tener en cuenta que el plugin tiene un límite y no puede optimizar las imágenes al 100%.

Recuerda que además de comprimir las imágenes con este plugin, debes subirlas un tamaño que quieras que se vean. No subas imágenes muy grandes si luego las vas a mostrar de menor tamaño.

BJ lazy load

Plugins SEO WordPress: BJ lazy loadCuando accedes a una página web, normalmente se carga todo de una vez, así como el texto, las imágenes y todo el contenido que haya. Esto se supone que si tienes muchos imágenes, el navegador tenga que descargar muchos más kilobytes.

Este plugin lo que hace es cargar y mostrar las imágenes sólo cuando el usuario se desplaza. Por lo tanto, en la carga inicial, que es realmente la que le importa al usuario, le mostrarás la página rápidamente sin tener que esperar a que tu web cargue todas las imágenes. Esto mejora notablemente la velocidad las páginas que tengan una gran cantidad de fotos.

W3 Total Cache

W3 Total Cache

Cuando alguien carga tu web, su navegador hace una serie de consultas al servidor y que éste tiene que devolver para que el navegador vaya armando poco a poco la página web. No obstante, existe la alternativa de guardar alguno datos en el caché para devolverla más rápido.

Pero, ¿Qué es la memoria caché?

Es una memoria que almacena información que puede ser reutilizada, para después servirla mucho más rápido. De este modo, no se ejecuten todos los scripts una y otra vez consumiendo recursos y aumentando el tiempo de carga.

Plugins SEO WordPress: Aumentar el CTR

Uno de los factores muy importante que Google tiene en cuenta a la hora de posicionamiento SEO de tu web es que tus resultados tengan un alto porcentaje de clics o CTR.

El CTR es la cantidad de clics que recibes en comparación con el número de veces que sales en los resultados. Por ejemplo, si un enlace a mi web sale en la página de resultados de Google 100 veces cada mes, y hacen clic 5 usuario, mi CTR será de un 5%.

¿Y cómo se puede aumentar el CTR? Con títulos llamativos, optimizando la meta descripción, emojis y usando algún truquillo que te explico a continuación.

KK star Ratings

KK Star Ratings

Con este plugin mostraras unas estrellas en tus artículos que permitirán a los usuarios valorar la calidad tu contenido. Posteriormente, esa puntuación se visualizará en los resultados de búsqueda.

¿Y esto para qué me sirve a mí?

Este sirve para llamar la atención de los usuarios y que hagan clic hacia tu web en vez de otros. Si te das cuenta que cuando alguien busca algo, salen un montón de resultados y todos muy parecidos, con un título, un enlace y una descripción. Si añades este pequeño toque, serás diferente al resto y eso llamará mucho la atención y tu CTR aumentará.

Me gustaría conocer tu opinión acerca de estos Plugins SEO WordPress y saber si añadirías algún otro plugin para mejorar el posicionamiento de tu página web.

Deja una respuesta