WordPress

Tutorial WordPress en Español – 0 a 100

Tutorial WordPress en Español
821Vistas

En este tutorial de WordPress aprenderás de 0 a 100 todo lo que necesitas para crear y gestionar tu página web sin complicaciones ni dolores de cabeza.

Qué es WordPress y cuáles son sus ventajas

WordPress es un software gratuito o herramienta de gestión de contenidos, diseñada para crear y mantener fácilmente un Blog, un sitio Web o una Tienda Online.

Básicamente fue pensada para crear y gestionar cualquier tipo de blogs, es decir, fue diseñada como un instrumento que permitía subir textos e imágenes y publicarlos dándoles un formato y diseño determinado.

Entre las peculiaridades que le han convertido en uno de los gestores más utilizados del mundo, está el hecho ser de código abierto (open surce) y lo simple que llega a ser su instalación un hosting y su posterior uso.

Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

Dentro de esta plataforma hay dos sitios y sistemas diferenciados: wordpress.org y wordpress.com.

WordPress.org : Llamado WordPress auto-hospedado, es el software gratuito de código abierto de WordPress, puede instalarlo en su propio servidor web para crear un sitio web que sea 100% suyo.

WordPress.com : Es un servicio pagado con fines de lucro que funciona con el software WordPress.org. Es fácil de usar, pero se pierde gran parte de la flexibilidad del WordPress auto-hospedado.

La mayoría de las veces, cuando las personas dicen “WordPress”, se refieren al WordPress alojado en WordPress.org. Si realmente quiere tener su propio sitio web, WordPress.org auto-hospedado es la mejor opción.

Todo lo que necesita hacer para comenzar con WordPress auto-hospdado es comprar un web hosting y un dominio.

Las principales ventajas de WordPress

Las principales ventajas de utilizar WordPress son:

  • Es muy fácil de usar y realizar el mantenimiento.
  • Hay múltiples posibilidades de personalización.
  • Es muy flexible y puedes utilizarlo para crear prácticamente cualquier tipo de  página web.
  • Tiene una programación muy atractiva para Google, lo que es bueno para tu SEO
  • Permite un diseño 100% responsive y adaptado a todo tipo de dispositivos móviles
  • Está en constante evolución y crecimiento para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades, etc.

Crear tu página web con WordPress

Ahora que ya sabes qué es WordPress y te has decidido por este gestor de contenidos para crear tu sitio web, ha llegado el momento de aprender cómo hacer una página web con WordPress, verás que es muy sencillo.

Con este tutorial no hace falta que acudas a ningún curso de WordPress más, en este tutorial vamos a ver todo lo que necesitas para instalar WordPress, instalar una plantilla, personalizarla, funciones del panel de control y configuraciones básicas para empezar a trabajar con WordPress.

Descargar e instalar WordPress

Deja una respuesta